Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Continúa malestar por polvareda en calles del centro de Piura
febrero 23, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

A casi dos meses de haber iniciado la obra de pistas y veredas en el centro de Piura, continúa el malestar de algunos vecinos y emprendores de las zonas aledañas. por la constante polvareda que se registra a causa de estos trabajos.

Al respecto, el señor Víctor Ramos, propietario de un negocio del Jr. Ayacucho, mostró su incomodidad alegando que el polvo viene perjudicando, no solo su salud, sino también las ventas en su local.

«Percibo bastante tierra y eso, en lugar de escupir saliva, escupo lodo.  La afluencia de los clientes, no solo en mi caso sino en la mayoría de negocios, ha bajado notablemente, porque ¿quién quiere enfermarse con este polvo?», señaló Ramos para Diario El Tiempo. 

Por su parte, María Pacheco, propietaria de una cafetería indicó que al inicio de la obra se vio obligada a cerrar su local, debido a que no se registraban ventas.

«Hemos tenido semanas en las que tuvimos que cerrar porque ni siquiera la gente podía pasar y hemos tenido que trabajar con delivery. Sí he sufrido bastante y sé que los negocios de alrededor también». 

Asimismo, el vecino Marco Castro indicó que la Municipalidad de Piura debió trabajar calle por calle, para evitar perjudicar tanto a los comercios como a los miles de transeúntes que pasan por el centro de Piura.

Dato

  • En conversación con Diario El Tiempo, el gerente Territorial y de Transporte de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache Araujo, informó que la obra registra un 30 % de avance físico.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]