El drama de los vecinos de la urbanización Bello Horizonte, distrito de Veintiséis de Octubre, continúa ante el colapso del pozo Bancarios. Ellos exigen respuesta inmediata por parte de las autoridades ediles, ya que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace más de un mes.
Ellos sostienen que llevan más de un mes recibiendo agua no apta para consumo humano. «Estamos cansados de este problema. El agua que recibimos no lo podemos consumir. Actualmente, estamos siendo abastecidos por cisternas; pero es insuficiente, porque son dieciséis sectores que se ven afectados», señaló uno de los vecinos afectados.
Asimismo, manifestó que, tras 3 manifestaciones ante la EPS Grau, la empresa repuso el servicio de agua potable; sin embargo, ello «resultó un completo desastre».
«En lugar de haberlo solucionado, parece que lo empeoraron. Ayer repusieron el servicio, pero esta empezó a salir turbia, ensuciando el agua almacenada de los tanques», dijo.
Al respecto, el morador anunció que, de no recibir una respuesta inmediata a su problema, denunciarán penalmente a EPS Grau.
«Esto es un atentado contra la vida y la salud de las personas. Ahora, para tomar agua nosotros tenemos que comprarla», sostuvo.
Además, mencionó que no van a cancelar el recibo de dicho servicio como medida de protesta ante dicho problema.
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