Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Lobitos: Acceso a la playa convertido en botadero municipal
noviembre 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las vías de acceso a la playa son utilizadas como botadero municipal lo que ocasiona un gran perjuicio al medio ambiente, a la salud de la población y al turismo.

Los vecinos del sector de Castilla e integrantes de una asociación dedicada al cuidado de animales y del medio ambiente, dieron a conocer que en las próximas horas procederán a demandar a la alcaldesa del distrito de Lobitos, Luz Angélica López, por promover la contaminación del ecosistema, al permitir que una de las vías de acceso a la playa sea utilizada como botadero municipal de basura.

Consideran que tal acción es un grave perjuicio al medio ambiente, la salud de la población y la actividad turística, además de propagar moscas, aves de rapiña y roedores.

A lo largo de la vía –zona de ingreso del lado norte al distrito- que conduce a las playas “Punta Panamá, Tres Cruces y Amarillos”, se aprecia un botadero de basura y la quema interdiaria, generando nubes de humo que, con el fuerte viento, se propagan hasta las zonas habitacionales de Castilla, perjudicando la salud de los adultos mayores y niños. Refieren que a esta playa acuden turistas y practicantes del surf.

Datos

Diario El Tiempo trató de comunicarse con la alcaldesa del distrito de Lobitos, Luz Angélica López, a fin de poder obtener alguna declaración referente a este tema de contaminación ambiental, pero fue imposible.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]