Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

General enviará a sus agentes para proteger once obras millonarias
noviembre 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los trabajos de once obras millonarias, en el distrito Veintiséis de Octubre, han traído consigo dos muertes y la aparición de diferentes seudosindicatos de construcción civil.

Tras esta situación el alcalde de la jurisdicción, Darwin García Marchena, se reunió con el director de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, Eswin Manay Guerrero, para solicitarle ayuda. Asimismo, con los comisarios de San Martín y Veintiséis de Octubre.

Según la autoridad, los proyectos que están valorizados en 60 millones de soles, se han visto amenazados por delincuentes que llegan en motocicletas y mototaxis, para exigir cupos de construcción y brindar seguridad a los ingenieros.

“No podemos dejar que estos delincuentes entorpezcan el avance del distrito. He venido para pedirle al general que me apoye en capturar a los hampones que amenazan las obras”, dijo el García.

“Frenaré ataques”
Por su parte, el general Eswin Manay Guerrero, informó que enviará agentes de la División de Inteligencia y del Grupo Terna, para que se infiltren y puedan detener a los facinerosos.

“Se está coordinando con el Departamento de Alta Tecnología, para rastrear los números telefónicos extorsivos. Se frenarán los ataques de estos delincuentes”, aclaró el oficial.

Datos

* El alcalde del distrito explicó que ha tenido problemas en la reconstrucción del colegio Domingo Sabio, rehabilitación de la avenida Los Algarrobos (Ollanta Humala), Marcavelica, la obra del Dren Mateo Pumacahua, la avenida Francia.

* En menos de un mes han ocurrido dos crímenes por el dominio por puestos de trabajo.

Por. Davies Soto Pozo

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]