Los cambios en la norma ayudarán a que el Consejo Regional pueda censurar e interpelar a los funcionarios que no cumplan con su trabajo.
Los consejeros de la región han solicitado a los congresistas piuranos la presentación de un proyecto que permita modificar artículos de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867, con la finalidad de que les permita también cambiar algo y así poder censurar e interpelar a los funcionarios que no cumplan su trabajo.
“Primero se tiene que modificar la Ley de Gobiernos Regionales y eso le compete al Congreso; nosotros ya nos hemos reunido con los congresistas de Piura para que presenten un proyecto, pero aún no hay respuesta”, dijo el consejero delegado, José Lecarnaqué.
Proyecto de ordenanza
En otro momento, Lecarnaque dijo que el jefe de asesoría jurídica, José Vela, ha malinterpretado la modificación del reglamento interno del Consejo, el cual busca que los requisitos para el puesto de la Secretaría del Consejo Regional sean accesibles, en especial, en lo que respecta al tiempo de experiencia.
“Nosotros hemos presentado un proyecto de Ordenanza al Gobierno Regional en el que hay algunos cambios en el reglamento interno, respecto a los requisitos para el puesto de secretaría técnica, nos ha observado términos que ya han estado ahí”, aclaró.
Asimismo, dijo que en el proyecto de Ordenanza 455 han cambiado algunos términos, por ejemplo, en vez de que diga ocho consejeros se ha puesto puesto once, así como las palabras del “presidente regional” por “gobernador regional”.