Con carácter de urgencia, el Consejo Regional se reunirá mañana lunes para debatir la ausencia de más de 15 días presuntamente injustificada del gobernador Servando García, lo que ha venido afectando al cumplimiento de sus funciones y a su deber de dirigir el rumbo de la región.
El consejero delegado José Lecarnaqué recordó que la sesión para definir las medidas a tomar debió realizarse el último jueves o viernes, pero debido al feriado y a la rendición de cuentas del gobernador el debate se postergó para mañana lunes.
“Para las 10 de la mañana estoy citando a los demás consejeros para discutir el tema de la ausencia, supuestamente injustificada del gobernador. De esta sesión deberán salir acuerdos concretos con siete votos a favor. No descartamos denunciar al gobernador por omisión de funciones, pero dependerá de las decisiones que tomemos como pleno o como cada consejero”, expresó.
También debatirán sobre el DU 102 que quita al CR las facultades de aprobar las contrataciones directas por la emergencia sanitaria.