El Consejo Regional deberá tener al menos siete votos a favor para denunciar al gobernador Servando García por el presunto delito de omisión de funciones y coacción, al no asistir a su centro de labores en la sede del Gobierno Regional.
La autoridad regional aún no habría justificado su ausentismo por más de veinte días en el sillón regional.
Los consejeros también debatirán sobre la resistencia de García a aprobar seis contrataciones directas por la emergencia sanitaria del COVID-19.
El consejero Leonidas Flores dijo que entre estos informes figura la contratación de algunos isotanques. De no ser aprobados estos últimos, el GORE no podrá pagar al proveedor y perder el servicio.
Asimismo dijo que evaluará si denuncian al gobernador. “El gobernador se resiste a cumplir con el Decreto de Urgencia 102 que lo obliga a aprobar las contrataciones directas. A la fecha no está regularizando las contrataciones directas por emergencia para que se les pague a los proveedores, a fin de que puedan seguir brindado sus servicios. Aquí tenemos los isotanques de los hospitales, como Santa Rosa y Sullana, podemos perderlos”, advirtió.