Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Consejeros hallan nueva falsificación en proceso de GORE
octubre 24, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En el proceso de contratación de la empresa a cargo de la seguridad de las instalaciones del Gobierno Regional se detectó el uso de documentos falsos.


De acuerdo a la comisión investigadora del Consejo Regional, se trata del proceso donde participó la empresa Onsite Perú SAC y que ganó en diciembre del año 2020.
En la revisión de la propuesta ganadora se hizo un muestreo del personal que ofreció en su propuesta.

De una muestra de cuatro de 23 profesionales ofrecidos, se detectó que en el caso de Roque Antonio Peña Nolte, se adulteró su firma en un contrato.

“Niego de manera tajante y contundente que la firma y números inferiores presentados en el contrato de trabajo N° 01 por necesidad de mercado, sea mía”, fue la respuesta que dio el aludido en una carta dirigida a la comisión del consejo que preside el consejero José Luis Morey Requejo.

No verifican

Al respecto, el consejero e integran del grupo de trabajo, Alfonso Llanos, cuestionó que los funcionarios del GORE no hicieran el control posterior de sus procesos.

“Se han dado cuenta ocho meses después del contrato y a raíz de que nosotros hemos hecho la investigación. Esperamos que el consejo apruebe el informe para poder derivarlo a la fiscalía anticorrupción y al OSCE. También estamos recomendando que el titular del pliego evalúe la rescisión del contrato”, afirmó Llanos.

 

Datos

  • El contrato entre Onsite Perú SAC y el Gobierno Regional tiene vigencia hasta diciembre del 2022.
  • Llanos sostiene que se intentó corregir este hecho con la presentación de una nueva lista de profesionales en el proceso de contratación que ya se había iniciado.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]