Congreso crea comisión para revisar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

La creación de la Comisión de Alto Nivel para la Elaboración de Propuestas de Reforma fue aprobada con 14 votos a favor.

Congreso crea comisión para revisar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos
La creación de la Comisión de Alto Nivel para la Elaboración de Propuestas de Reforma fue aprobada con 14 votos a favor.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen que crea la Comisión de Alto Nivel para la Elaboración de Propuestas de Reforma del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Esto fue aprobado con 14 votos a favor y 11 en contra, luego de que se rechazó una cuestión previa para solicitar opinión técnica de las instituciones implicadas en este tema.

PUEDES LEER ► Piura: viceministro de Seguridad Pública se reúne con autoridades para tratar acuerdos contra la inseguridad ciudadana

La presidenta de la Comisión de Constitución, Martha Moyano, indicó que este dictamen fue aprobado en primera votación el pasado 15 de diciembre, y solicitó a la Representación Nacional respaldarlo nuevamente con su voto.

Sostuvo que esta Comisión de Alto Nivel estaría presidida por el canciller y conformada por altos funcionarios públicos.

Además, precisó que el trabajo de la Comisión de Alto Nivel permitirá que el Estado Peruano y el Ejecutivo tengan las herramientas para plantear al Sistema Interamericano de Derechos Humanos una propuesta de cómo podría ser su participación en esta organización.

Funciones de la Comisión

Los legisladores Margot Palacios, Susel Paredes, Edgar Raymundo y Waldemar Cerrón, quienes indicaron que este dictamen busca el retiro del Perú de las competencias del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Entre las funciones de la comisión de alto nivel están elaborar un diagnóstico situacional sobre la organización y funciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su relación con el Estado peruano, y formular propuestas de reforma de los instrumentos que lo integran. (Andina).

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local