El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que promueve, difunde e incentiva el consumo del café peruano. Además, lo exoneró de segunda votación.
La autógrafa aprobada en la víspera también crea el Registro Nacional Único de Productores Cafetaleros.
La norma establece la promoción del consumo del café peruano como una de las bebidas bandera en los eventos oficiales y no oficiales, a nivel nacional, regional e internacional.
El objetivo de la norma es contribuir de manera directa con el desarrollo económico de los productores agrarios de las zonas cafetaleras del territorio nacional y con la reactivación de la economía peruana.
De acuerdo con la autógrafa, el Ministerio de Agricultura y Riego implementará las campañas de promoción, difusión y consumo de café – Cafetea Perú a nivel nacional e internacional, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los gobiernos regionales, municipales y entidades del sector público y privados.
Además, se faculta al Ministerio de Agricultura y Riego a instaurar el premio Cafetea Perú que se otorgará al sector privado una vez al año en las categorías que determine.