Congreso agenda la censura del ministro de Salud para este jueves
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hernán Condori, el cuestionado ministro de Salud, podría ser obligado a dejar el cargo este jueves 31 de marzo, cuando el Congreso de la República debata la moción de censura en su contra.

Y es que, según el diario El Comercio, el pleno sesionará ese días desde las 9 a.m. y en la agenda está la Moción 2224; “mediante la cual proponen que el Congreso de la República censure al ministro de Salud, Hernán Yury Condori Machado, por su manifiesta falta de idoneidad y capacidad para el ejercicio del cargo”.

Para que Condori sea censura se requiere que más de mitad de los legisladores que se presenten la sesión voten a favor de la censura. El número de votos en promedio es de 66.

Censura contra Condori

Como se recuerda, el 23 de marzo, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, presentó oficialmente la moción de censura contra Hernán Condori, quien viene siendo cuestionado desde que comenzó su cargo en la cartera de salud.

Diferentes bancadas se mostraron a favor en el Congreso de la República.

El documento contó con 33 firmas sin el refrendo de algún representante de Fuerza Popular y de Perú Libre.

“He presentado virtualmente la moción de censura en contra del señor Condori para que no siga ejerciendo el cargo de Ministro de Salud. “, comentó Bazán en su cuenta oficial de Twitter.

El congresista expresó su agradecimiento a las bancadas por apoyar la presentación de la moción de censura contra el ministro de Salud.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares