Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congresistas a favor de declarar en emergencia a Piura por ola delictiva
febrero 11, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Los congresistas piuranos Wilmar Elera, Eduardo Castillo, Miguel Ciccia Vásquez, Manuel García, César Revilla, María Zeta y Heidy Juárez respaldan el pedido de declaratoria de emergencia hecho por el alcalde Juan José Díaz Dios debido a la inseguridad que se vive en nuestra región ante la ola de crímenes, asaltos, extorsiones, entre otros delitos.


En ese sentido y a través de oficio N° 002, los parlamentarios solicitan al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomar “una radical medida para hacer frente al peligro que afronta la población debido a la delincuencia generalizada y así restaurar el orden interno” en nuestra provincia.

Consideran que a pesar de los denodados esfuerzos de las autoridades locales, “la delincuencia ha desbordado las capacidades no solo del personal del Serenazgo sino también de los efectivos policiales que no se dan abasto ante el reducido contingente policial designado”.

Ejército

El alcalde Juan José Diaz Dios agradeció el respaldo de los congresistas y espera que el mandatario apruebe la declaratoria de emergencia y así las Fuerzas Armadas salgan nuevamente a las calles, para garantizar la seguridad de todos los piuranos.
Como se recuerda, el burgomaestre ha solicitado declarar a Piura en emergencia, por un periodo de 60 días.

Pedido urgente

A la invocación del alcalde Díaz se ha sumado la petición del alcalde de Sullana, Power Saldaña. La autoridad solicitó al gobernador regional, Servando García, y otros responsables de las estratrgias y políticas en seguridad ciudadana, adherirse a este llamado que incluye la disposición de efectivos de las Fuerzas Armadas como apoyo a las labores propias de la Policía Nacional.

Díaz Dios, en declaraciones Radio Nacional, dijo que la escalada de delitos se da en Piura por factores como que el 50 % de las unidades móviles de la Policía en la ciudad se encuentran inoperativas o con problemas. Respecto a ello, el exjefe de Seguridad Ciudadana de Piura, Eduardo Arbulú, también añadió que el Ejército tenía mejor logística que la PNP para encarar el problema de los robos, asesinatos y extorsiones en la región.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]