Bajo el lema «Dona sangre, salva vidas», esta mañana se realizó la campaña de donación de sangre en las instalaciones de la Iglesia de Dios, donde decenas de integrantes de la congregación particparon de esta noble causa.
Con mucho amor y conscientes de la importancia de la donación de la sangre, los cerca de 70 feligreses llegaron desde las 9 am para que el personal de salud los evalúe y confirmen si están en condiciones para la transfusión de la sangre.
«Nuestra iglesia en Piura desde hace más de 4 años realiza este tipo de campañas porque somos conscientes que con este tipo de actos podemos salvar vidas de las personas que se encuentran en los hospitales. Buscamos que más personas se sumen a esta donación», dijo Jorge Bialbi, diácono de la Iglesia de Dios.
Uno de los donantes fue el joven Juan Ortiz, quien emocionado contó que se animó a ser parte de esta campaña al ser testigo de la necesidad de varias personas por este elemento para sobrevivir.
«Hay pacientes con leucemia o accidentados que buscan sangre para vivir. Por esta razón estoy donando sangre y espero contribuir con mi sociedad. Animo a más jóvenes como yo para que no tengan miedo y salven vidas», manifestó.
El director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzales, resaltó la campaña e indicó que con la donación se abastecerá el Banco de Sangre del principal nosocomio de la región que atiende varias emergencias al día.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura