La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la sentencia de cadena perpetua para nueve miembros de la organización criminal «Los Boca Seca de Bellavista». La decisión, que ratifica la condena en primera instancia, también incluye penas de 8 a 35 años de cárcel para otros 15 integrantes del grupo.
PUEDES LEER ► Piura: Adquieren kits de revocatoria para 3 alcaldes y Gobernador
Entre los condenados a cadena perpetua se encuentra Job Ageo Camacho Girón, el cabecilla de la organización. Fue encontrado culpable de varios delitos, incluyendo agravio al Estado, robo agravado, receptación agravada, conspiración al tráfico ilícito de drogas, hurto agravado y marcaje. Otros miembros sentenciados a la máxima pena son Edinson Aguilar Fernández, José Alberto Aguirre Calle (no habido), Jeancarlos Manuel Ibáñez Vélez, Marco Arturo Ojeda Saavedra, Jim Armando Rosales Pintado, Jorge Luis Satán Ramos, Jhon Gener Silupu Ruiz y Darwin Jonathan Zapata Carrillo.
El tribunal confirmó que esta organización criminal estuvo detrás de 35 hechos delictivos cometidos entre 2016 y 2018. Además, se ordenó el pago solidario de 600 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, representado por la Procuraduría Especializada en Delitos de Orden Público, así como pagos menores a favor de los agraviados.
La decisión se tomó tras más de dos meses de revisión de los recursos de apelación presentados por la defensa de los 24 acusados y por la fiscalía superior, que apeló los fallos absolutorios de cuatro de ellos, dispuestos por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Sullana.