Directivos, docentes, administrativos y padres de familia de la institución educativa San Juan Bautista realizaron una movilización y protesta en los exteriores del Gobierno Regional para exigir la pronta reconstrucción del centro educativo.
PUEDES LEER | Marchan exigiendo: ‘Seguridad’ y ‘que se vayan todos’
Indicaron que ya ha pasado un año y siete meses aproximadamente y hasta la fecha no se culmina el expediente técnico, lo cual prolonga el riesgo de los estudiantes. Pues, según indicaron, los estudiantes siguen estudiando en ambientes con paredes y techos agrietados; en tanto, que las aulas prefabricadas tampoco estarían en óptimas condiciones para los estudiantes.
“Padres y directivos venimos luchando juntos porque queremos la reconstrucción de la institución educativa. Ya se acaba el año y no se hace nada”, expresó la docente del nivel inicial Silvia Nizama.
En riesgo
En tanto, la directoria del nivel primario, Carmencita Chávez lamentó que los estudiantes sigan estudiando en ambientes que ponen en riesgo su integridad.
“No tienen ni carpetas donde sentarse, se sientan en sillas pequeñas. Ni el gobierno da mobiliario”, indicó la docente.
Los padres de familia indicaron que si se sigue postergando la reconstrucción de la institución educativa seguirán protestando en las calles hasta ser escuchados y sus menores hijos no corran ningún riesgo.











