Tras los constantes asaltos, crímenes y amenazas de muertes por extorsionadores, en la región de Piura, el Comandante General de la Policía, César Cervantes Cardenas, ordenó un despliegue de las unidades Especiales de su institución.
Esto se llevó a cabo desde las 8:00 p.m. del último viernes y se efectuará en los próximos días, mediante orden del comando policial.
El general de la Macrorregión policial Piura y Tumbes, Carlos Malaver Odias, indicó que se van a realizar operativos constantes e intervenciones para garantizar la seguridad a la población.
El oficial precisó que su comando viene trabajando en la detención de sujetos, quienes se trasladan a bordo de motocicletas y portan armas de fuego, los mismos que perpetran actos delictivos.
“Todos los días estamos realizando operativos en la región. Los índices han bajado. Pedimos que cualquier información nos comuniquen para actuar de inmediato”, dijo Malaver.
Despliegue
Ante el pedido de la máxima autoridad de la PNP, los policías de las unidades especiales, han empezado a realizar operativos inopinados y resguardar los puentes de Piura.
Asimismo, los agentes tendrían la misión de capturar a sujetos que pertenecen a organizaciones criminales, las cuales causan zozobra en la ciudadanía.
Fuentes policiales señalaron que se empezarán a operar en zonas que están consideradas como zonas Rojas.
Cabe señalar que en solo una semana ocurrieron cuatro asesinatos en la región de Piura, por parte de sicarios.