Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Con cautela y temor piuranos salen a las calles tras 107 días
julio 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En el primer día sin controles en los puentes y calles céntricas por fin reabiertos, miles de piuranos, muchos de ellos después de 107 días de agotador confinamiento, volvieron a conectarse con el ruido y vaivén urbano, con la emoción de volver a ver colores, formas y olores de los que ya se habían olvidado por no salir de casa.

Reencontrarse con su ciudad fue para muchos motivo de emoción, pero también de temor, al constatar que la “nueva normalidad” se inicia con colas demasiado largas aún en los exteriores de los bancos.

Mientras en algunas electrónicas, agentes bancarios, y cafeterías céntricas se observaba aglomeraciones y poca o nula señalización para la distancia mínima; en los accesos al Complejo de Mercados ya no hallamos control municipal, ni piquetes policiales ni militares, como en las semanas críticas. No obstante que se trata de uno de los lugares de mayor riesgo comprobado mediante pruebas, ayer ya nadie controlaba el ingreso de ancianos, madres gestantes o menores de edad.
En el ingreso a cada mercado, los propios comerciantes verificaban la temperatura de los clientes.

Ayer la gente ya no esperaba en la pistas sino en las veredas, incrementándose el riesgo de contagio. Por mayor cantidad de autos en las pistas creció el de ambulantes y público afuera de las tiendas, farmacias y viviendas.

La Municipalidad de Piura retiró a un grupo de ambulantes apostados en la pista de la Av. Sánchez Cerro y Sullana.
Disminuyeron las cofarmacias y mucha gente se apersonó con cuatela a los exteriores de diversas entidades públicas que reabrieron, como la Sunat.

Datos

* En el ingreso a los mercados Anexo, Modelo, Telas, Plaza del Mar, Pesquero, a los usuarios se les toma la temperatura y se les desinfectaba las manos.

* En diversos puntos del centro, se observó niños menores de 14 años.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]