Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Complejo de Mercados cierra sus puertas por el paro en Piura
abril 18, 2023
Autor: Deris Periche Eca

Compartir:

Comerciantes del Complejo de Mercados de Piura se unen al paro en Piura este 18 e abril. Más de 4 mil comerciantes decidieron cerrar sus puestos para unirse y alzar su voz de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

El Tiempo recorrió la zona de Complejo de Mercados y pudo evidenciar que la Plataforma Juan Velasco Alvarado, Modelo, Anexo, Nuevo Amanecer, Frutas, Herbolarios I, Plaza del Mar, Vivanderas y exTerminal Pesquero no abrieron sus puertas hoy tras el anuncio del paro.

PUEDES LEER ? Paro en Piura: pobladores bloquean diversas carreteras para exigir atención del Gobierno central

«Hemos cerrado apoyando el paro porque Piura necesita ser reconstruido. El Gobierno debe escucharnos para que dé una solución porque son millones que perdemos», indicó la representante del Mercado Anexo, Patricia García para El Tiempo.

Asimismo, la dirigente señaló que tras las lluvias los ciudadanos no llegan a realizar sus compras por miedo a los incidentes que puedan ocurrir.

«Estamos sufriendo mucho con las lluvias. A nosotros nos ingresa al agua y cuando llueve la gente no entra porque hay charcos, lodo y la gente tiene miedo a resbalarse. Los al rededores del mercado está sucio y eso nos perjudica», señaló .

Finalmente, la representante del Mercado Anexo instó a las autoridades a escuchar el clamor del pueblo, pues el cierre del mercado ha dado pie a que las personas del comercio ambulatorio tomen las calles del Complejo de Mercados.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Deris Periche Eca
Periodista egresada de la Universidad de Piura, enfocada en temas sociales y comprometida a informar con la verdad.
[linkedin_autor]