Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mercado Modelo no volverá a abrir sin informe técnico
marzo 18, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El mercado Modelo no volverá a abrir sus puertas ni siquiera para el recojo de escombros, hasta que no se cuente con un informe técnico de sus estructuras.

Así lo sostuvo la gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, Lucy Noblecilla.

“Con el estudio de las estructuras se tiene que elaborar un plan de evacuación, rehabilitación o demolición; es decir, lo que determine el Colegio de Ingenieros”, sostuvo.

Esta es la explicación de por qué hasta la fecha todavía no se ayuda con la remoción de escombros al interior del mercado.

Según la funcionaria, no se puede correr el riesgo de afectar más la estructura con el ingreso de maquinaria pesada.

Es preciso señalar que el informe de Defensa Civil de la comuna recomienda el pronunciamiento del CIP sobre la afectación de las estructuras del antiguo mercado.

Se busca determinar cuál fue el impacto del incendio por las altas temperaturas así como por el uso de agua para controlar el siniestro.

De otro lado, la comuna de Piura autorizó la reubicación temporal de 120 vendedores damnificados en el jirón Gonzalo Farfán.

La zona está enrejada y bajo el resguardo de fiscalizadores municipales.

Ante el riesgo del ingreso de ambulantes, los comerciantes deben organizarse con fotocheck y un uniforme que los acredite como parte del Mercado Modelo.

Datos

* El dirigente Vitelio Castillo informó que presentaron la solicitud al CIP para contar con un grupo de especialistas.

* Todavía no hay respuesta sobre la propuesta económica por el costo del estudio de la estructura.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]