Delincuencia gana terreno. Mientras que la población exige más patrullaje por aumento de delincuencia, las comisarías a duras penas cuentan con un patrullero, y a veces sin ningún vehículo.
Los frontis de las comisarías del Bajo Piura y de Sechura, se están convirtiendo en ‘cementerios’ de patrulleros inteligentes malogrados, los cuales fueron entregados con bombos y platillos hace 4 años, tras ser comprados en Corea del Sur. Sin embargo, luego de presentar fallas, parece que no tienen arreglo, mientras la población sigue expuesta a la delincuencia.
En el caso del distrito de La Unión, actualmente es patrullado con un solo vehículo policial inteligente, el cual debe darse abasto para 45 mil habitantes. Incluso hace poco han tenido que hacer ‘maravillas’, para ponerlo operativo.
Hace unas semanas atrás, se creó una polémica en una reunión de regidores y funcionarios municipales, para debatir la aprobación de un recurso económico para arreglar uno de ellos.
En el año 2016, La Unión llegó a contar con siete patrulleros inteligentes y hoy sólo cuenta con uno. El patrullero de placa de rodaje PL-1116 está abandonado desde varios meses.
Comisaría de Bernal
En el caso de Bernal, esta comisaría sólo cuenta con una camioneta, para patrullar a un distrito con 10 mil habitantes.
Los dos patrulleros inteligentes que fueron implementados, ya no funcionan más. El primero se malogró hace tres años y el último, hace tres meses.
Comisaría de Vice
En el caso del distrito de Vice, con más de 11 mil habitantes, la comisaría no tiene patrullero para velar por la seguridad ciudadana de este distrito sechurano. El patrullero inteligente PL- 20431 está totalmente empolvado y destartalado, al igual que un segundo patrullero.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura