Los comerciantes y pescadores del principal centro de abasto del cono Norte de Talara temen que de un momento a otro las infraestructuras colapsen debido a que el mar continúa carcomiendo los cimientos. Piden a los funcionarios del área de comercialización, mercados y la secretaría técnica de Defensa Civil de la comuna talareña, tomen cartas en el asunto.
Puedes leer ►Plan integral del río Piura recién estaría listo en el 2029
Fue durante una reunión que sostuvieron los comerciantes del mercado Acapulco en que lanzaron la alerta a la municipalidad provincial, señalando que en las últimas semanas el mar nuevamente está ganando terreno amenazando con derrumbar las plataformas de concreto y por ende colapsar las paredes de la zona de venta.
Recordaron que hace un año y durante los oleajes anómalos que se producen durante el verano, las aguas del mar ocasionaron un forado en la plataforma de concreto y el agrietamiento de las paredes, teniendo que intervenir la comuna provincial para realizar el relleno del terreno y otras acciones para evitar alguna eventualidad de consideración y que ahora está pasando lo mismo.
«Nos estamos hundiendo, las cangrejeras han avanzado de manera peligrosa y las bases de las paredes siguen expuestas a la erosión marina. El peligro es real y las pérdidas podrían ser millonarias si termina colapsando en su totalidad la estructura e incluso se podrían perder vidas y hay que evitarlas», expresaron los comerciantes de productos hidrobiológicos.