Más de 800 comerciantes que antes ocupaban las vías públicas de la calle Buenos Aires y vendían en medio del polvo y los desagües, se colocarán de manera temporal en las áreas verdes de la Zona Industrial, frente al colegio San José, en la salida a Tambogrande.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes La Perla del Chira, Lizardo Símbala, dijo que cuentan con el permiso de la comuna de Sullana para instalarse en este lugar por seis u ocho meses, mientras acondicionan un local en la vía Sullana- Tambogrande. Sin embargo, fuentes municipales negaron que se haya dado una autorización oficial y dijeron que aún estaban en conversaciones.
El dirigente pidió a los comerciantes que continúan en las vías públicas, que lleguen a este sector para atraer a más público. En el lugar hay decenas de vendedores instalando sus puestos con madera y material rústico; incluso, algunos ya se encuentran trabajando en los puestos de tres metros cuadrados.
“Hay que ser conscientes de que ya no podemos trabajar en condiciones insalubres, tenemos que brindar un mejor servicio. Vamos estar con todas las normas para evitar la COVID-19”, recalcó.
A pocos metros de este sector, en la zona conocida como “Las Cocheras”, otros 150 comerciantes se han instalado desde hace seis meses.
Datos
* La dirigente del sector “Las Cocheras”, Elizabeth Otero, contó que en un inicio alquilaban una playa de estacionamiento, por la cual pagan S/2 mil 500 y 5 mil soles de energía eléctrica; pero decidieron apostarse en el exterior.