El 70% de los vehículos tipo combi que circulan por las calles de Talara ya cumplió con su vida útil y por lo tanto no deberían estar en las calles, explicó el subgerente municipal de Tránsito y Vialidad, Wilton Arizola Girón, luego de realizar un operativo.
Declaró que solo el 30% de estos vehículos que realiza servicio de transporte público en toda la ciudad están formalizadas. “Es la realidad, lo preocupante es que el 70% de estos vehículos formalizados ya no debe seguir circulando porque ya tiene más de 20 años de servicio; es decir, ya sobrepasaron su vida útil. Estamos reuniéndonos con los transportistas porque lamentablemente tenemos que aplicar [la ley] y así evitar que se registren accidentes que perjudiquen a los pasajeros” señaló.
También dijo que se reúnen de manera separada, primero con los transportistas de autos, luego de mototaxis y finamente de combis, para ver todo lo relacionado a la formalización: “Hay conductores de combis que no quieren ingresar a las asociaciones porque son tres soles diarios, entre otras cosas. Estamos buscando la manera de formalizarlos” acotó.
Datos
* En la ciudad petrolera, circulan más de 7 mil mototaxis, y cada día se forman nuevos paraderos informales. En los operativos se verifica si cumplen con los protocolos de bioseguridad y las medidas de prevención.