El Colegio San Miguel de Piura atraviesa una nueva crisis por la falta de pago de los servicios básicos. La institución educativa denunció que se encuentra sin energía eléctrica y, en consecuencia, sin agua, lo que afecta directamente a estudiantes y docentes.
Puedes leer ►Aumentan los casos de neumonía y EDA en la región: Diresa Piura intensifica campaña de vacunación
A través de un pronunciamiento público, la dirección del colegio recordó que es obligación del Gobierno Regional de Piura asumir puntualmente el pago de los recibos de agua y luz en las instituciones educativas públicas, a fin de garantizar su normal funcionamiento.
Riesgo sanitario por falta de agua
El comunicado advierte que la interrupción del servicio eléctrico afecta el bombeo del agua hacia las cisternas y, en consecuencia, los servicios higiénicos no pueden ser utilizados ni limpiados adecuadamente. Esto, según la dirección, genera un grave riesgo de infecciones y epidemias entre los escolares.
“Al no tener energía los servicios higiénicos no se pueden limpiar adecuadamente y pueden ocasionar epidemias que lamentar”, señala el pronunciamiento.
Padres y docentes anuncian medidas de protesta
La dirección de la I.E. San Miguel informó que los padres de familia se están organizando para realizar un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura. A esta medida de protesta se sumarán los docentes, quienes exigieron respeto a la comunidad educativa y el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades.
“El Gobierno Regional se comprometió al pago puntual de servicios, la construcción de un pozo tubular, una cancha deportiva, la dotación de una banda de música, reposición de mobiliario, personal de vigilancia y mantenimiento. Hasta ahora nada se ha cumplido”, reclamaron.
Exigen soluciones inmediatas
El colegio recordó que no es la primera vez que ocurre un corte de energía. En mayo pasado, la empresa ENOSA también suspendió el servicio por falta de pago, generando los mismos problemas de abastecimiento de agua.
Finalmente, la dirección exhortó al Gobierno Regional a cumplir con sus responsabilidades:
“Basta de promesas incumplidas. Al Colegio San Miguel se le respeta. Cumplan para que sean recordados como buenos líderes”, sentenciaron











