El secretario del Colegio Médico de Piura (CMP), Julio Barrena Dioses alertó un posible incremento de casos de dengue ante el inicio de lluvias de verano.
En ese sentido exhortó a los piuranos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que la situación no se salga de control.
“Entre dos a tres semanas podríamos estar teniendo manifestaciones de más casos porque el zancudo tarda una semana en crecer hasta llegar a adulto y cuando pica al humano demora entre 5 a 7 días en manifestar la enfermedad”, explicó.
En ese sentido, recalcó tapar bien los recipientes donde se almacena agua o desechar el agua de lluvia acumulada en cualquier objeto.
“Un objeto tan pequeño como una chapa de botella que le caiga agua de lluvia puede ser criadero, al igual que en llantas o recipientes para dar de beber a los animales. La idea es procurar eliminar los criaderos en las casas. Además, debemos dar permiso al fumigador para que cumpla con su función y si hay zancudos en casa, usar repelentes y descansar bajo mosquitero”, indicó el especialista.
Video recomendado
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura