Colegio de Ingenieros sobre SARE Ignacio Merino: "esta es una informalidad"

El Colegio de Ingenieros de Piura califica como una informalidad la obra de SARE Ignacio Merino que realiza el Ministerio de Vivienda.

Colegio de Ingenieros sobre SARE Ignacio Merino: "esta es una informalidad"
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Colegio de Ingenieros de Piura se pronunció ante la reciente polémica que ha levantado la obra de Sistema alternativo de almacenamiento y evacuación de aguas de lluvias (SARE) de Ignacio Merino.

PUEDES LEER ► ¡Lamentable! Piura reporta 10 muertes por neumonía en enero

Como se recuerda, en redes sociales se ha viralizado las imágenes de lo que sería la parte final del Sare de Ignacio Merino, una obra realizada por el Ministerio de Vivienda con el fin de que dicha urbanización, que se inunda durante las lluvias, pueda evacuar el agua hasta el río Piura.

Ante los cuestionamientos, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, se pronunció sobre la obra.

"No puede decirse que como es de emergencia no hay problema que se pueda hacer como lo estan presentando acá, eso no es posible tiene que ver algo mínimo de ingenieria esta es una informalidad", indicó Alzamora.

Colegio de Ingenieros califica como informalidad el SARE de Ignacio Merino/foto: Twitter
Colegio de Ingenieros califica como informalidad el SARE de Ignacio Merino/foto: Twitter



El decano también indicó que el agua que llegue del SARE de Ignacio Merino caerá direcamente en el lecho del río generando asó una erosión en la zona y que un enrocado evitaría que esto suceda.

"La tubería va a traer agua y va a generar vibración, la base, tal vez debería ser de acero, pero allí está de concreto y es totalmente antiestético", agregó.

Alzamora indicó que este martes 30 se reunirán con un equipo del Ministerio de Vivienda para dialogar sobre el estado de la obra, pues se trata de uno de los 8 SAREs que viene ejecutando dicha cartera.

"Esperamos que no haya sido culminado y que el comité de recepción evalúe y que se levanten las observaciones como corresponde", finalizó el ingeniero.

PUEDES LEER ► En febrero la ola de calor llegará a su máximo grado en Piura

SARE de Ignacio Merino en Piura

Esta obra se trata del Servicio de la habilitación temporal del Sistema alternativo de almacenamiento y evacuación de aguas de lluvias (SARE) en el sector de Ignacio Merino, que servirá para evacuar las aguas pluviales que se acumulan durante las lluvias. La obra está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda.

En la ciudad de Piura, el Ministerio de Vivienda viene trabajando en 8 SAREs (Nuevo Amanecer, La Molina I, Cinco Esquinas, Ignacio Merino, El Chilcal, Gulman, Jr. Tacna y Av. Irazola) y ha invertido cerca de 70 millones de soles.

Ministerio de Vivienda trabaja 8 SAREs en Piura/foto: Twitter
Ministerio de Vivienda trabaja 8 SAREs en Piura/foto: Twitter



Síguenos:

Más en Local