El Colegio de Ingenieros de Piura realizó una inspección técnica en los puentes Cáceres y Sánchez Cerro con el propósito de evaluar el estado de ambas estructuras. Un equipo conformado por ingenieros de Piura y Lima concluyó que, si bien ambos puentes requieren un mantenimiento urgente y exhaustivo, no es necesaria su demolición.
Puedes leer ► Piura: vecinos de Nueva Esperanza denuncian lento avance de obras en avenida Don Bosco
En esa línea, los expertos subrayaron la importancia de realizar intervenciones menores para prolongar su vida útil y garantizar la seguridad de cientos de piuranos que a diario transitan por dichas estructuras viales .
«Ambos puentes necesitan trabajos de mantenimiento, en la superestructura, calzada, en el tablero […] Se debe colocar por ejemplo una valla que proteja a los peatones del tráfico vehicular y por el lado de los vehículos, de igual manera, una protección para que en caso pierdan la dirección puedan encaminarse», señaló Luis Morán, presidente de la comisión nacional de riesgo de desastre del Colegio de Ingenieros del Perú.
De otro lado, Morán resaltó que es un error «garrafal» pensar que los puentes deban reemplazarse. «No están para esa situación, sería un gasto innecesario, lo que se requiere son trabajos de mucha menor envergadura», declaró a la prensa.
Como se recuerda, la municipalidad informó que el puente Cáceres presenta un deterioro prematuro de su estructura y defensas vulnerables, por lo que el municipio considera seriamente la construcción de nuevo puente con apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.











