Un grupo de colectivos de Piura realizó un plantón en el puente San Miguel, debido a la falta de avances en la construcción de las defensas ribereñas.
Tras cuatro años del desborde del río Piura, el piurano Lenin Ríos manifestó que «es muy lamentable, seguimos en lo mismo. Viene una pequeña crecida y nos asustemos. Debemos manifestarnos contra la corrupción».
En otro momento, indicaron que Piura es la que sufre por las consecuencias, ya que hasta ahora no se ve avance en las defensas. «Exigimos que haya autoridad y los responsables sean sancionados», señalaron.
Vídeo
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las lluvias de El Niño Costero con su desborde del río Piura dejaron en Piura 91.835 damnificados, 310.570 afectados, 17 fallecidos, 39 heridos y 4 desaparecidos. Además, 5.724 viviendas colapsaron y 8.469 quedaron inhabitables; también fueron afectados 711 colegios y 195 centros de salud.
Como se recuerda, el desborde del río Piura ocurrió un lunes 27 de marzo de 2017 e inundó decenas de calles y avenidas de los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, entre otros.