El colapso de la red de alcantarillado sigue siendo el grave problema de contaminación y salud pública en la ciudad de Sullana. Desde hace tres semanas los vecinos de las calles El Cóndor y San Miguel, en el límite de las urbanizaciones Santa Rosa y Jardín, en Sullana, conviven con las aguas pestilentes.
PUEDES LEER: Piura: Municipio de Sullana empadronará a mototaxis para reforzar la seguridad
Según indicaron los vecinos de la calle San Miguel, este problema se originó debido a una obra de pavimentación que ejecutó la Municipalidad de Sullana en la calle El Cóndor y que al parecer no han sido subsanadas las observaciones encontradas ya que un dren pluvial es usado para desfogue de aguas residuales.
PUEDES LEER: Piura: Identifican 99 pasivos ambientales de alto riesgo en La Brea-Negritos
Según indicaron el atoro de la red de alcantarillado se originó en las primeras cuadras de la calle El Cóndor, a inmediaciones del colegio INIF, y tras arreglarlo, las aguas comenzaron a desfogar en el dren pluvial.
“Nosotros advertimos de estas deficiencias, porque el contratista no dejó la pendiente necesaria, entonces en la otra parte se atora y acá baja todo, con esta inmundicia no se puede comer, dormir y menos estar en nuestras casas”, dijo un vecino mortificado.











