' .

Colapso de desagües afectan a Talara Alta

mayo 11, 2025
Autor: SEO JR El Tiempo
Colapso de desagües afectan a Talara Alta

Compartir:

Pese al esfuerzo que realizan las autoridades locales y de la EPS Grau, el problema del atoro de los buzones se ha convertido en el “pan de cada día”; y es que en esta ciudad petrolera no hay momento en que los buzones colapsen, convirtiendo las principales calles y avenidas del centro y asentamientos, en ríos y hasta lagunas de aguas pestilentes.

PUEDES LEER ► Piura: La otra semana se define futuro de obra de los 105 AA. HH.

Esta vez fueron dos manzanas del sector de Jorge Chávez (en Talara Alta) que se vieron afectadas por el colapso de los desagües, teniendo que intervenir el personal de la EPS Grau para dar solución al problema que empezaba a perjudicar la salud de los niños y de los adultos mayores.

En la zona de emergencia del alcantarillado -Mz A y B-, la EPS Grau realizó los trabajos correctivos de desatoro con una hidrojet y el personal técnico especializado, superando con ello el represamiento de las aguas servidas en la infraestructura sanitaria.

“Se han realizado trabajos de succión y desatoro, tanto con el equipo hidrojet y las varillas aceradas. Gracias a estas acciones, fue posible solucionar las emanaciones de aguas servidas que afectaban a dos manzanas del Jorge Chávez”, indicaron los de la EPS Grau.

Cabe recalcar que luego del mantenimiento correctivo, se procedió a realizar la desinfección de las zonas afectadas, tal como lo estipulan los protocolos de la EPS Grau cuando se presenta este tipo de incidencias con el servicio de alcantarillado.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO JR El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad