Playa de Colán busca obtener sello Safe Travels para reactivar el turismo
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con la finalidad de recuperar y promover el turismo, se busca elaborar un plan de trabajo para postular al balneario de Colán al sello “Safe Travels Perú”.

Este sello es otorgado a los destinos que cumplan con las normativas dispuestas para el bienestar del turista, ofreciendo un destino seguro y de calidad.

La subgerente de Turismo de la Municipalidad provincial de Paita, Diana Ordinola Quispe, explicó que sostuvo una reunión con el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Alzamora Villaorduña, donde acordaron elaborar un plan de trabajo para reabrir el uso de la playa Colán.

Agregó que dicho plan se desarrollará bajo el cuadro de necesidades que presenta la zona, y la Municipalidad de Paita les brindará el asesoramiento requerido.

«Nosotros nos sumamos a la elaboración del Plan de trabajo, porque con este sello vamos a garantizar seguridad, confianza e higiene al turista, ya que promueve la economía local. Además, será la playa modelo para que las demás playas de la provincia se sumen a este reconocimiento internacional”, refirió Ordinola.

Más populares