Este sábado 5 de febrero se reunieron autoridades provinciales y distritales para emprender un plan de trabajo para solucionar la mala disposición de basura y la contaminación en el balneario de Colán.
La reunión se realizó las 10:00 a.m., en el Club Náutico La Esmeralda de Colán, con participación de pobladores y autoridades locales.
Tras casi 3 horas de exposición de la problemática, se acordó hacer un fuerte trabajo de sensibilización para que pobladores y turistas coloque sus residuos que generan en depósitos que corresponda, instalar más contendedores para residuos, implementar el programa segregación en la fuente, entre otras acciones.
Asimismo, los pobladores pidieron se multe a las personas que insisten en ensuciar y contaminar el balneario.
La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva Peña, compartió varias de las estrategias que se han implementado en Piura para el manejo integral de los residuos sólidos y se comprometió a dar asistencia técnica a las autoridades de Colán para mejores resultados con respecto a economía circular, adecuada disposición y valorización.
De la reunión de trabajo participó la representante de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Ursula Mosse; el alcalde del centro poblado San Lucas de Colán, Juan Carlos Ayala; funcionario de la Municipalidad de Paita, Derwin Quintaya y funcionarios de la Municipalidad Pueblo Nuevo de Colán.
La reunión fue convocada por el presidente del Club Náutico La Esmeralda de Colán, Roberto Cotlear y socios.