El Niño Costero sigue generando estragos en la región. Hasta el momento las lluvias han dejado 14,708 personas afectadas, un total de 6,777 viviendas afectadas, 696 viviendas inhabitables, 83 destruidas, así como 1,709 damnificados.
PUEDES LEER ► Se incrementa precio de alimentos por el Niño Costero
Así lo señala el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en su último reporte emitido, donde además se especifica que casi 150 mil metros lineales de vías vecinales y urbanas están afectadas y otras destruidas.
AISLADOS
Las intensas lluvias que se vienen registrando en algunas localidades de la región también han generado la activación de quebradas y deslizamientos lo que ha conllevado al aislamiento de más de una veintena de caseríos en distritos como Sapillica, Ayabaca y Pacaipampa en la provincial de Ayabaca; Buenos Aires y Chulucanas en Morropón; y Lancones en Sullana.
MORROPÓN
Precisamente ayer, según el reporte del COER, como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, se registró la acumulación de agua en diversos sectores del distrito de Chulucanas ocasionando aniegos en la vía pública y afectando de manera temporal el tránsito vehicular y peatonal.
“Frente a esta situación, la Municipalidad Distrital de Chulucanas se encuentra realizando las coordinaciones pertinentes para la evacuación de aguas pluviales en los puntos críticos previamente afectados”, refiereparte del informe del COER.











