Clausuran dos boticas informales en Piura
febrero 23, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Segunda Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito intervino a dos boticas que operaban sin autorización municipal ni sanitaria en las zonas de A.H. Nuevo Amanecer con Jesús y A.H. Las Dalias del distrito de Veintiséis de Octubre. Estos lugares habían sido identificados por la presencia de boticas informales.

En el operativo también encontraron medicamentos vencidos, sin registro sanitario, y de procedencia dudosa. Algunos de estos medicamentos, controlados y de origen extranjero, se vendían sin la supervisión de un químico farmacéutico y en condiciones de almacenamiento inadecuadas.

PUEDES LEER ? Piura: asesinan a obrero en Sullana

En respuesta, la Autoridad Municipal clausuró las dos boticas y la DIRESA incautó y decomisó los medicamentos para su posterior destrucción. También se aplicó una medida de seguridad de suspensión temporal de actividades debido a las serias inobservancias detectadas.

Se identificó que algunas droguerías estarían suministrando estos medicamentos a pesar de ser locales informales, incumpliendo la normativa vigente. Se tomarán las acciones que correspondan.

La Fiscalía exhortó a la población a comprar medicamentos y productos sanitarios solo en boticas y farmacias autorizadas, y a verificar las fechas de vencimiento y el registro sanitario de los mismos para salvaguardar la salud pública.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

 

 

Más populares