UGEL Piura: 25 colegios aún no inician clases presenciales
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El director de la UGEL Piura, Ramiro Patiño Ramírez, indicó que el 90% de los colegios de su jurisdicción, ya iniciaron clases semi o presenciales.

En tanto el otro 10%  (25 escuelas) son colegios que se encuentran en reconstrucción y retomarán la presencialidad luego de concluidos los trabajos.

Ramiro Patiño señaló que, según el monitoreo de UGEL, la mayoría de instituciones educativas, tanto privadas como estatales, han iniciado exitosamente las clases presenciales;  mientras que 25 instituciones, es decir, el 10% restante, están en proceso de construcción o rehabilitación.

Por ello, se mantendrán en la virtualidad hasta concluir los trabajos de mejoramiento, los cuales se espera estén listo en septiembre del 2022.

“El regreso a clases va arriba del 90% salvo las instituciones que están en reconstrucción o remodelación, las cuales han tomado el inicio de clases de forma remota (…). Desde UGEL, les hemos recomendado a los directores y docentes (de escuelas en reconstrucción) que hagan un esfuerzo por coordinar con instituciones aledañas para tener uno o dos días de presencialidad”, dijo Patiño.

VACUNAS

Detalló que se continúa promoviendo desde las aulas la vacunación de los menores, así como también se facilitará los trabajos de inoculación dentro de las instalaciones educativas, en caso Diresa decida culminar las jornadas de vacunación colegio por colegio.

“En el caso de los profesores, que son servidores públicos sabemos que desde el 1 de abril deben presentar las 3 dosis, estamos invitándolos a cumplir con la normativa. Sabemos que es voluntaria, pero prima la salud y la integridad de los niños. En el caso de los niños, estamos coordinando con Diresa para que se establezca la vacunación colegio por colegio. Vamos a identificar a los niños sin vacunas y con la autorización y presencia de los padres, inocularlos”, indicó.

SUTEP

Por su parte, la secretaria general del SUTEP, Juana Rosa Ordinola Lama, criticó que existan colegios con carpetas viejas que representan un peligro para la integridad de los niños. “Hay muchos colegios sin las mínimas condiciones, que no se diga que todo está bien”, indicó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares