Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El retorno de los escolares a las aulas aún no está garantizado
junio 3, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El director de la Dirección Regional de Educación (Drep-Piura), Elvis Bonifaz López, informó que el retorno de los escolares de la región a las aulas, aún no están garantizado.

“Hasta el mes de julio no habrá clases presenciales en la región Piura, pues por el momento no existen las condiciones sanitarias para hacerlo”, indicó el titular del sector en Piura.

Asimismo indicó que para que los escolares puedan volver a las clases presenciales, los casos de la COVID-19 deben haber disminuido y gran parte de la población, entre ellos, los menores, deben estar inmunizados.

“Nosotros para optar por la presencialidad debemos coordinar con las autoridades sanitarias. Ellos darán una opinión técnica y si dice que existen las condiciones regresaremos a las clases presenciales. Pero hay que tener en cuenta que la política educativa la dirige el Ministerio de Educación y ellos deciden”, aseveró.

Al respecto, epidemiólogo Edward Pozo indicó que mientras la población estudiantil no esté inmunizada, no es recomendable que vuelvan a las clases en sus aulas.

“Lo bueno es que ya se están probando vacunas para los menores”, dijo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]