Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

CIP y alcalde de Sullana a favor de postergar el inicio del año escolar
marzo 10, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En tanto, el ministro de Defensa, señaló que junto al Minedu evaluarán esta posibilidad debido a intensas lluvias que se vienen registrando en Tumbes, Piura y Lambayeque.

Redacción El Tiempo

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, mostró ayer su preocupación por las fuertes precipitaciones que se registran en la región y que han originado la activación de quebradas y cuencas ciegas.

En ese sentido, señaló que las autoridades regionales deben pensar en postergar el inicio del año escolar (previsto para el 13 de marzo) en las zonas afectadas por las lluvias.


PUEDES LEER ? Lluvias en Piura: más de 4 mil familias viven inundados con desagües en La Molina y Las Dalias


“Creo que Educación ya debe estar pensando en una suspensión de clases o quizá una postergación porque no podemos exponer a los niños. Si bien es cierto, aquí en Piura podemos transitar pero en los lugares de campo, donde se activan quebradas no es así”, señaló a un medio local.

En esa línea, el alcalde de la provincia de Sullana, Marlem Mogollón, solicitó a la directora de la Unidad de Gestión Educativa de Sullana, la postergación del inicio de las clases en los colegios públicos de la jurisdicción que se encuentran no aptos debido al mal estado de la infraestructura, aulas inhabitables y además porque muchas vías en los distritos y zonas rurales se encuentran afectadas debido a las crecidas de las quebradas, o porque se registran cuencas ciegas a inmediaciones de los colegios, lo que dificulta el traslado de los estudiantes.

Según el alcalde del distrito de Marcavelica, Enoc Ojeda, un 80 % de las instituciones educativas de su jurisdicción no están aptas para iniciar las clases debido a que se han reportado aulas inhabitables, infraestructura deteriorada, y son las mismas que fueron declaradas en riesgo debido a los sismos, pero lamentablemente no fueron atendidas.

De igual manera, el alcalde del distrito de Miguel Checa, y Bellavista indicaron que varios colegios también presentan aniegos.

Evaluarán pedido

Por su parte, el ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta señaló que junto al Ministerio de Educación, evaluarán si se retrasa el inicio de año escolar 2023 en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

Asimismo, sostuvo que como máximo se postergarán las clases una semana.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...