Cinco equipos pasan a la final del concurso escolar «We Can Do It» organizado por la UDEP
octubre 3, 2024
Autor: Kenza Marketing
udep

Compartir:

[social-share]

El sábado 28 de setiembre, se llevó a cabo la final de la primera fase del concurso de planes de negocio We Can Do It, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. 

Este concurso está dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria y busca fomentar la creación de productos o servicios innovadores, así como el diseño de un plan de negocio.

En esta primera etapa, los equipos defendieron sus ideas de negocio ante un panel de expertos conformado por Alessandra Abad, Eva Preciado y Ricardo Álvarez, profesionales de destacada trayectoria en los campos de ventas, emprendimiento STEM y finanzas, respectivamente.

El jurado evaluó los proyectos de los participantes según criterios como la claridad en la definición del mercado, el análisis de la oportunidad de negocio, la relevancia del problema identificado, el grado de innovación y la calidad en la redacción y exposición de ideas. 

LEER MÁS ► UDEP lanza observatorio tecnológico de Ingeniería Mecánico – Eléctrica

Estos son los equipos finalistas cuyos proyectos fueron seleccionados en esta primera fase: 

  1. Sumeria, Colegio Peruano Canadiense (Chiclayo).
  2. Tesoro Verde, Colegio de Alto Rendimiento – COAR (Piura).
  3. Vitaldrop, Colegio María Montessori (Piura).
  4. Aquafem, Colegio María Montessori (Piura).
  5. Rhun, COAR (Amazonas).

En la segunda fase, los semifinalistas deberán rendir un examen para medir sus aptitudes académicas. Esta evaluación será decisiva para la selección de los ganadores de la Beca We can do it, quienes se definirán en base a su desempeño en ambas fases del concurso.

Para conocer los próximos eventos de la Universidad de Piura dirigidos a escolares visita UDEP Conecta.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Kenza Marketing
Experta en comunicación digital y estrategias publicitarias con enfoque en resultados. Coordinadora web en El Tiempo, empleando herramientas avanzadas para análisis, optimización y gestión eficiente de campañas publicitarias.
[linkedin_autor]
Publicidad