El área COVID-19 del hospital de Chulucanas ha llegado a su límite, debido al incremento exponencial de los casos de coronavirus en dicha localidad.
El área de Hospitalización Temporal COVID-19, del hospital de Chulucanas, llegó a su límite debido al incremento de casos de coronavirus en dicha localidad. Así lo informó esta institución en sus redes sociales.
«El hospital de Chulucanas lamenta comunicar que el número de personas infectadas por la COVID-19, en nuestra localidad, se incrementó exponencialmente y, como consecuencia, el Área de Hospitalización Temporal COVID-19 llegó al límite de su capacidad», dice el comunicado del centro de salud.
Pese a esta delicada situación, el personal asistencial continúa brindando atención médica a toda persona que lo requiera, por lo que piden a la comunidad que cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.
«Hacemos un llamado a toda la comunidad a tomar conciencia y a realizar acciones (utilizar adecuadamente la mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y evitar las reuniones sociales) que nos permitan ayudar a frenar el contagio de este virus», añade el nosocomio.
Situación lamentable
Respecto a las complicaciones que se están presentando en el establecimiento de salud, los galenos refieren que «es lamentable ver esta realidad, es lamentable saber que hay personas que piensan que el virus ya no existe, y hacen como si nada pasara, cuando la realidad que estamos viviendo es completamente diferente».