Chulucanas: Exigen construcción de puentes ante activación de quebradas
febrero 24, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La historia se repite. El distrito de Chulucanas es una de las localidades de la región Piura que más sufre por las lluvias, pues la activación de quebradas y la falta de puente para acceder a la localidad deja a sus pobladores aislados. Ante ello, los afectados exigen a las autoridades un plan de acción y construcción de puentes para no seguir poniendo su vida en peligro y evitar perjuicios económicos.

“Con respecto a los puentes hasta el momento no tenemos absolutamente nada, ya tenemos dos o más de tres meses que están ejecutándose, pero prácticamente no se está haciendo nada y hay personas que queremos pasar […] todo es un caos”, dijo Manuel Mendoza.

 

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: más de 1600 casos confirmados y 5 fallecidos

Los pobladores expresaron su malestar, pues aseguran que «cada año vienen hacen perfiles técnicos, vienen cada vez que hay campaña, engañan al pueblo» y no hay solución a su problemas. Ante ello, se ven obligados a exponer sus vida para atravesar las quebradas. 

Además, los agricultores también se ven afectados, uno de ellos es Duber Sullón, quien manifestó que “les afecta bastante, porque para pasar una jaba de papaya nos cobran tres a cuatro soles y estamos muy afectados, vamos a ver a cuánto se va a vender el producto. Tenemos años pidiendo estos puentes, pero promesas y más promesas y nunca se hace nada”.

VIDEO RECOMENDADO: 

 

 

 

Más populares