Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

César Orrego: “Es urgente que la Videnita empiece a funcionar”
julio 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El representante en Piura de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, consideró como urgente que el área de hospitalización de La Videnita comience a operar para garantizar el acceso a la salud de la población.

Así lo sostuvo luego de la visita que hizo junto a funcionarios de Essalud que ahora han tomado control de las instalaciones.

En respuesta a esta demanda, los funcionarios de Essalud dijeron que harán las pruebas de operatividad de los equipos y se espera iniciar paulatinamente la operatividad del hospital temporal en un plazo no mayor a cinco días.

En la visita se verificó que se han contratado bajo la modalidad de CAS a 10 médicos, 20 enfermeras, 20 técnicos y 14 personas para limpieza.

También se observó que cuentan con una instalación eléctrica adecuada, grupo electrógeno y una cisterna para asegurar al abastecimiento de agua.

Es preciso señalar que Piura ya rebaó los 30 mil casos confirmados de COVID-19 y con el lamentable saldo de 1.544 decesos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]