Cerveza decomisada en operativos servirá para preparar compost en Piura
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Cerveza para compost. La Unidad de Residuos Sólidos de la comuna piurana reutilizó cajas de cerveza que habían sido incautadas en los diversos operativos por la Gerencia de Fiscalización.

En esta oportunidad el líquido de la cerveza incautada se utilizó en la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos ubicada en el parque Kurt Beer.

Es decir, se usó como solución para hacer compost, que servirá de abono para el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad.

En tanto, las cajas de plástico y botellas de vidrio serán usadas para el programa de reciclaje, así como donados a Emaús para su disposición final.

También se constató que la actividad se realice de acuerdo a los protocolos para este tipo de operativos.

Cerveza para compost

¿Qué es el compost y cómo se prepara?

El compost es la transformación de la materia orgánica (como restos orgánicos de cocina y jardín) hasta obtener un producto final que funciona como abono natural para nuestras plantas.

La cerveza actúa como un excelente aditivo para el compost. Tiene muchos nutrientes que aumentan la fertilidad de la composta y devuelven esos nutrientes al suelo. Además, la levadura natural en la cerveza acelera la descomposición de los compuestos orgánicos individuales del compost.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.