Cerrarán puente para cambiar red de desagüe

En los próximos días el puente Integración, que une Sullana y Bellavista, será cerrado al tráfico vehicular para iniciar los trabajos de la calle Bolognesi, donde constantemente colapsan los desagües ...

Cerrarán puente para cambiar red de desagüe
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
En los próximos días el puente Integración, que une Sullana y Bellavista, será cerrado al tráfico vehicular para iniciar los trabajos de la calle Bolognesi, donde constantemente colapsan los desagües afectando a por lo menos 2 mil alumnos de tres colegios. Además, las aguas servidas impiden el desarrollo de los trabajos del Canal Vía. Respecto a este cierre, el regidor Luis Almestar informó que ya se está avanzando en la habilitación de vías alternas, una de las cuales será un pase en la calle Morropón del distrito de Bellavista y la otra la calle Huamachuco, a pocos metros del colegio Flora Córdova de Talledo. “El lunes o martes, dependiendo de la habilitación de la nueva ruta alterna, se cerrará el Puente Integración por 10 días. Este es el compromiso de la EPS Grau para culminar los trabajos”, sostuvo el concejal. Esto se acordó en reunión entre los alcaldes de Sullana, Bellavista, funcionarios y directores de los colegios afectados por los desagües. El acuerdo fue cambiar de más de 120 metros de redes de alcantarillado y cerca de 40 conexiones domiciliarias entre la calle Bolognesi y la transversal Ayacucho.

Harán limpieza

El jefe encargado del Departamento de Obras y Supervisión de la EPS Grau, Gustavo Antón Carrillo, señaló que en la calle Bolognesi se cambiará 70 metros de redes de alcantarillado, un buzón de 4 metros de profundidad y 30 conexiones domiciliarias. Además, en la calle Ayacucho se cambiarán 52 metros de redes y seis conexiones. El representante de la EPS Grau en Sullana, José Luis Gonzales, manifestó que otro punto a solucionar es el colector ubicado en el tramo de la calle 29 de Setiembre, en el asentamiento humano Victorino Elorz Goicochea, el cual ocasiona represamiento y afloramiento de aguas servidas en el dren Paris. En este punto se cambiará 53 metros de tubería. El próximo miércoles 6 de noviembre las autoridades del municipio chirense y la EPS Grau se reunirán para abordar temas de saneamiento de la ciudad.
Síguenos:

Más en Local