Con el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana, la informalidad y los piques ilegales, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y la Policía Nacional del Perú (PNP) implementarán el cierre parcial de los accesos a la plaza de Armas. Esta medida busca recuperar el orden público y reforzar la seguridad en el centro histórico de la ciudad.
PUEDES LEER ► Bonos del Estado: ¿Cuál será el metraje mínimo de las Viviendas de Interés Social incrementará con nuevo Reglamento?
Esta iniciativa responde a la necesidad de frenar el caos vehicular y la delincuencia en sus diversas formas. Entre las principales acciones destacan los controles contra la informalidad vehicular, especialmente de mototaxis y motocicletas que ingresan de manera desordenada al centro de la ciudad y participan en “piques” ilegales.
Estas intervenciones contarán con el apoyo del personal de Fiscalización de Transportes de la comuna provincial y la Unidad de Tránsito de la PNP.
Calles del centro de Piura cerradas por piques ilegales
En los próximos días, se anunciarán las calles, los días y horarios en los que se restringirá el tránsito vehicular alrededor de la Plaza de Armas. Además, se reforzarán operativos en puntos estratégicos de Piura para erradicar los piques ilegales y las maniobras temerarias que ponen en riesgo la seguridad de la población.
Estos actos clandestinos, que suelen realizarse hasta altas horas de la madrugada, han sido identificados en la Plaza de Armas, el Óvalo Grau, la Vía Universitaria, la Panamericana, la Av. César Vallejo y la Av. Sánchez Cerro, entre otras arterias.











