' .

Cerca de mil trabajadores judiciales acatan paro hoy y mañana

octubre 22, 2025
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hoy y mañana, los trabajadores del Poder Judicial Piura acatarán un paro de protesta en defensa de sus derechos laborales, según lo dio a conocer la secretaria genera del Sindicato de trabajadores del distrito judicial Piura, Pilar Saavedra Zurita.

PUEDES LEER | Taxistas reclaman por plan de desvíos del centro

Los trabajadores tienen previsto concentrarse a partir de las 7:00 de la mañana en la sede judicial para hacer sentir su voz de protesta contra los abusos de poder de las autoridades judiciales.

La dirigente informó que cerca de mil trabajadores de las diferentes bases de nuestra región se sumarán a la protesta convocada a nivel nacional para exigir, entre otras demandas, el cumplimiento de la escala remunerativa (cuarto tramo), cumplimiento irrestricto a los convenios colectivos (concursos), respeto a la libertad sindical en el Poder Judicial y tránsito del decreto legislativo N° 1057 (CAS) al régimen laboral 728.

“Los proyectos ya están, pero queremos el presupuesto para que luego pasen por el Congreso”, indicó la dirigente quien dijo que el paro será total.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad