Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Caudal del río por debajo de nivel de alerta, pero se espera creciente
marzo 11, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El río Piura registró un caudal entre 125 m³/seg y 150 m³/seg, por lo que se mantiene por debajo del nivel de alerta que empieza cuando supera los 600 m³/seg.


Según el experto del Senamhi Piura, Héctor Yauri, este nivel podría aumentar por el pronóstico de lluvias de moderada intensidad entre el 11 y 13 de marzo que se ha previsto en la provincia de Morropón.

“Estamos por debajo del nivel de alerta. Sí habrá un incremento puntual e importante del caudal en los afluentes como el río Bigote o Corral del Medio. No tanto para el río Piura”, explicó el experto del Senamhi.

En esa línea, sostuvo que el mayor riesgo se mantiene con el deslizamiento y activación de quebradas

Suspenden

De otro lado, un representante de la empresa Pronte Ingenieros informó de la suspensión de los trabajos de descolmatación debido al incremento del caudal.
Cabe indicar que además de la descolmatación, se necesitan trabajos adicionales para encauzar un islote ubicado aguas abajo del puente Bolognesi.
Según la empresa Pronte, este montículo está en un nivel superior en un metro a la cota en que dejarán el cauce del río Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]