Catorce días han transcurrido sin que aparezca Yadira

Catorce días han transcurrido sin que hasta el momento se separa del paradero de la menor Yadira Periche Espinoza (14). La menor con habilidades diferentes desapareció la tarde del 1 de setiembre en e...

Catorce días han transcurrido sin que aparezca Yadira
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Catorce días han transcurrido sin que hasta el momento se separa del paradero de la menor Yadira Periche Espinoza (14). La menor con habilidades diferentes desapareció la tarde del 1 de setiembre en el distrito de Los Órganos, Talara. Sus familiares y pobladores la vienen buscando por diversos lugares, sin tener el más mínimo rastro de su paradero. La madre y otros familiares de la menor llegaron ayer a Sullana, visitaron algunas radios locales y recorrieron las céntricas calles entregando volantes y preguntando a los comerciantes si han visto a niña desaparecida, pues existe la versión de un chofer que la habría visto en el terminal de Geshisa en Sullana. Los familiares han accedido al registro de las cámaras de la empresa Gechisa, donde han logrado visualizar una persona con características similares, pero por la distancia no pueden reconocerla. Ahora deben solicitar las grabaciones de una cámara ubicada frente a un restaurante de la zona, que se encuentra más cerca del lugar donde supuestamente fue vista a la menor Yadira en Sullana.

Unen esfuerzos

Para dar con el paradero de la menor, las autoridades del distrito de Los Órganos y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana se reunieron para unir esfuerzos en la búsqueda de la niña, señalaron voceros de la comuna chirense. El subgerente de Seguridad Ciudadana, Luis Niño Celi, indicó que trabajará articuladamente con el personal de Serenazgo, Policía y los tenientes gobernadores de la provincia.
“Se realizará patrullajes en zonas focalizadas de la provincia y además se colocará información y fotografías de la menor en los Puestos de Auxilio Rápido de Serenazgo (PAR)”, sostuvo Niño.
El regidor de la Municipalidad de Los Órganos, Javier Marquencho, manifestó que autoridades y personal de Serenazgo del distrito acompañan a los familiares en la búsqueda.
“La empresa de transportes Gechisa nos facilitó el vídeo de las cámaras de seguridad en donde comprobamos que sí se observa a una niña con las mismas características pero por la distancia fue difícil reconocerla”, sostuvo el concejal, quien agradeció la predisposición de la Municipalidad de Sullana.

Tiene dudas

El chofer que inicialmente aseguró haber visto el último lunes a Yadira a inmediaciones del terminal Gechisa en Sullana; ayer cambió de versión y dijo no estar seguro de la fecha en la que había divisado a la menor. El equipo del Departamento de Investigación Criminal PNP Sullana, tomará la declaración del transportista.
Síguenos:

Más en Local