El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Edi Martín Orellana Asanza (43), quien es investigado como presunto autor del delito de Violación sexual de menor de edad.
Conforme a los actuados, el investigado habría abusado sexualmente de una menor de 12 años el pasado 5 de mayo cuando salía del colegio. Asimismo, el Ministerio Público señaló que el sujeto la habría subido a su mototaxi y la llevo al parque «Arroyo Mío» – Calle Trujillo de Monte Sullón de Catacaos, golpeándola para perpetrar el hecho delictivo y el día 28 de junio del 2023 la llevó con amenazas para seguirla violando.
PUEDES LEER ? Delincuentes armados asaltan a cambistas en el centro de Piura
Fue un familiar de la adolescente quien descubrió, a fines de junio 2023, lo que le había sucedido cuando tomó el celular que tenía la agraviada y lee las amenazas que le habría escrito Orellana Asanza para que callara y vuelva a reunirse con él para violarla.
Entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el hecho delictivo, la Fiscalía presentó: el acta de denuncia; de intervención policial; de deslacrado, visualización, transcripción del equipo celular; Actas de Constataciones Fiscales en el lugar de los hechos, y el certificado médico legal que confirma lo declarado por la agraviada.
Edi Martín Orellana Asanza, será trasladado al penal de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de Violación sexual de menor de edad por el que podría ser condenado a cadena perpetua.