Catacaos se prepara para celebrar a los artesanos por su día
marzo 12, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

En el marco del Día del Artesano, Catacaos alista los últimos detalles parta rendirle homenaje a los hombres y mujeres que con su trabajo y arte han constuido la reputación de este pueblo de la región Piura.

PUEDES LEER ? Fieles alistan procesión por Semana Santa en Catacaos

Pedro Aguirre De Dios, presidente de la Asociación de Artesanos de Catacaos informó que la feria tendrá lugar en su local, de la Calle Comercio, el frontis, como las instalaciones de lo que se conoce como Cite Joyería.
 
Este evento que pretende reunir a unos 80 artesanos, se realizará del viernes 15 al domingo 17 y solamente será de productores. 

Las líneas de trabajo en las cuales se desenvuelven los artesanos cataquense, van estar presentes, como son la Filigrana de plata, tejidos de paja toquilla, cuero, madera zapote, chaquiras, arcilla, cartón, bordados, etc., llevados por sus creadores.

Pasarela de Filigrana en Catacaos

A esta celebración se le suma una pasarela en donde se presentará la joyería más fina que elaboran los artesanos de Catacaos. La pasarela de filigrana tendrá lugar este viernes 15, por la noche a la Plaza de Armas de la Heroica Villa de Catacaos.

Serán las reinas del carnaval las encargadas de lucir estas obras de arte hechas con el trabajo más meticuloso y delicado de cada artesano local.

Destacados joyeros como Jorge Fernández, José Sullón, Víctor Hugo Yarlequé, Miguel Ramos Tesen, Carmen Prieto, Pedro Aguirre entre otros, van a mostrar el por qué la filigrana de plata de Catacaos, es Patrimonio Cultural de la Nación.

Estos artistas exhibirán colecciones con diseños naturales, con vivencias de la iconografía Tallán, inspiración de los joyeros que incluyen aretes, collares, pulseras, tobilleras, peinetas, dormilonas, coronas y otros utensilios que destacan la belleza sinigual de las mujeres cataquenses.

Más populares