Catacaos: calle Comercio logra la jerarquía 3 y se prepara para grandes proyectos
mayo 7, 2024
Autor: Deris Periche Eca
calle comercio en jerarquía 3

Compartir:

Buenas noticias para la región.  La calle Comercio de Catacaos, una de las más visitadas del distrito por su arte,  se suma a los más de 10 atractivos de Piura en obtener la jerarquía 3. Medida que le abre las puertas para recibir intervenciones de gran envergadura del Estado.

PUEDES LEER ► Piura: Denuncian a ministro de Agricultura por pagar 200.000 dólares con cheques sin fondo

Con esta decisión, Catacaos tendrá grandes proyectos en Narihualá y la calle Comercio. El estado, con ello reconoce los recursos turísticos con rasgos excepcionales, capaces de motivar, por sí solos o en conjunto con otros recursos contiguos, un flujo actual o potencial de visitantes nacionales y/o extranjeros. Para la ciudad y sus artesanos, ello equivale a reconocer un recurso con cualidades y características únicas en el Perú.

Para obtenerlo se tuvo que convencer a un equipo liderado por la Dircetur, y un jurado calificador integrado por representantes de agencias de viajes, colegio de licenciados en turismo y dirección desconcentrada de cultura – Piura.

“Es importante este logro de la jerarquía 3, pues nos permite establecer un orden de importancia, de prioridad a la hora de construir la oferta turística de un territorio, teniendo una diferencia favorable sobre otros recursos con una demanda comprobada”, se señaló desde Turismo.

 

Más populares
Imagen de perfil
Deris Periche Eca
Periodista egresada de la Universidad de Piura, enfocada en temas sociales y comprometida a informar con la verdad.